“HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN LA MANZANA JESUÍTICA”

El Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba- ManzanavJesuítica, ha organizado la Muestra:

“HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EN LA MANZANA JESUÍTICA”

Realizada a partir de las tareas de rescate ejecutadas por personal del Museo de Antropología de la UNC, en el año 2004. El material recuperado nos permite conocer cómo vivía la comunidad religiosa en el siglo XVII y cuáles eran los objetos de uso doméstico utilizados en la vida cotidiana.
La inauguración de la misma se realizará el día jueves 4 de diciembre de 2008 a las 20:00 hs, en la sede del Museo, sita en calle Obispo Trejo 242, planta baja.

La Muestra permanecerá en exhibición hasta fines de abril de 2009 y podrá visitarse de martes a domingos, en el horario de Visitas Guiadas: 10 y 11 hs., por la mañana y 17 y 18 hs., por la tarde.


Más Información

Mientras se realizaban los trabajos para la instalación del ascensor que conduce a la Biblioteca Mayor, se encontró, en el pozo de 1,50 m de largo por 1,50 m de ancho y una profundidad de 1,20 m, gran cantidad de material arqueológico, hoy motivo de esta Muestra.

Entre los materiales hallados se exhiben:

-Restos de cerámicas, clasificadas por los arqueólogos, según su origen en: indígena, hispano indígena y de tradición europea, como mayólica, faenza y loza.
-Restos de candelabros, que nos permiten considerar aspectos de la sociabilidad de la época
-Restos de utensilios usados para la cocina y el servicio de mesa.
-Completan la Muestra materiales de construcción que fueron removidos durante el año 2000, mientras se realizaban las tareas de puesta en valor del edificio, tales como adobones, baldosones y tejas musleras.

Al recorrerla, el visitante podrá, además, descubrir el minucioso trabajo que desarrollan los arqueólogos toda vez que proceden a realizar tareas de rescate en sitios urbanos de significativa tradición histórica.

Por entrevistas contactarse con: Arq. Juan Manuel Bergallo y Sra. Gloria
Palacio, al teléfono 4332075, de martes a viernes, en el horario de 9 a 13
hs. ó al correo electrónico: act.culturales@museohist.unc.edu.ar

No hay comentarios: