Programa Speaking Partners

The Center for Cross-Cultural Study (CC-CS) es una institución de Estados Unidos que promueve el intercambio académico y cultural con países de habla hispana desde 1969. Su misión es ofrecer un ambiente cultural rico y diverso, además de una oferta académica de calidad, que le permita al estudiante norteamericano poder perfeccionar su nivel de lengua española y tener una experiencia de “inmersión” completa en una cultura diferente. Desde el próximo febrero, CC-CS y la Universidad Nacional de Córdoba comenzarán a trabajar conjuntamente bajo un acuerdo de cooperación, promoviendo la inserción de estudiantes de universidades estadounidenses en el ámbito local, donde cursarán materias regulares de la UNC o cursos especiales de lengua y cultura.

El programa speaking partners está pensado como un programa voluntario y gratuito entre estudiantes argentinos (UNC) y estudiantes estadounidenses para que puedan aprender y practicar una lengua extranjera (español e inglés) con un hablante nativo. Asimismo, está pensado como una forma de propiciar el intercambio cultural y fomentar relaciones amistosas y cordiales duraderas.

La dinámica de trabajo que se propone, una vez presentados los speaking partners (SP), es que se reúnan, por lo menos una vez por semana, a hablar una vez en español y otra en inglés. Los temas de conversación y los lugares de encuentro serán acordados mutuamente entre los SP. En la reunión de presentación, se recomienda hacer el intercambio de teléfonos y direcciones de correo electrónico para agilizar la comunicación.

Los estudiantes de Estados Unidos vienen en tres “sesiones” a lo largo del año:
1º sesión: Febrero a julio
2º sesión: Julio (curso intensivo de un mes)
3º sesión: Julio a diciembre

Si te interesa participar, entrá a la página www.cccs.com y llená el formulario. Después re-envialo a la dirección de correo electrónico (cordoba@cccs.com) para ser considerado en la selección de speaking partner.

No hay comentarios: