Plan Nacional de Becas Universitarias

El Ministerio de Educación del Poder Ejecutivo de la Nación ofrece, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, un Programa Nacional de Becas Universitarias.
El mismo tiene por objetivo "implementar un sistema que facilite el acceso y/o permanencia en la comunidad estudiantil universitaria de alumnos de escasos recursos económicos promoviendo la igualdad de oportunidades en este nivel educativo". La selección se basa en la ponderación de indicadores del rendimiento académico y de la condición socio-económica de los postulantes, generándose un ranking nacional de acuerdo al puntaje obtenido, sin que exista cupo alguno por universidad ni por provincia. Los requisitos para solicitar una beca son los siguientes:

-
Ser argentino nativo o por opción
-Ser alumno de una carrera de grado en universidades nacionales
-Ser menor de 30 años de edad Ingresos mensuales totales del grupo familiar no superiores a $ 1.000
-Promedio igual o superior a 7 (siete), incluidos los aplazos
-Regularidad académica

El pago del beneficio se realiza por medio del Banco de la Nación Argentina, en las sucursales seleccionadas por cada beneficiario, el mismo consta de 10 pagos mensuales y consecutivos de $ 250. (pagos y montos que pueden ser modificados por la Secretaría de Políticas Universitarias) El período de presentación de los postulantes suele establecerse durante los meses de Febrero y Marzo de cada año. Para los postulantes iniciales de 2005, el plazo se encuentra prorrogado hasta el 18 de marzo.La dirección de Internet para ampliar la información es:
http://www.me.gov.ar/spu/pnbu/

No hay comentarios: